sábado, 25 de octubre de 2008

Cehegín recibe a los representantes de las comunidades islámicas de Murcia

UCIDMurcia, 24 de octubre de 2008

El próximo 26 de Octubre, la Comunidad Islámica de Cehegín acogerá en su sede a los responsables de las Comunidades Islámicas de Murcia, en una reunión convocada por la Coordinación de Valencia, Murcia y Baleares.

En este encuentro se tratarán unos cuantos puntos que afectan de una forma directa a la vida diaria del colectivo musulmán en España en general y en Murcia en particular, como la fecha de la celebración de fin de Ramadán con la que no ha habido unanimidad en el día de celebración, la mayoría de las comunidades, más del 90% lo celebraron el miércoles 1 de Octubre y una minoría el martes 30 de Septiembre del presente año. Recalcando la importancia de tener un día unificado para todo el territorio nacional.

Otro asunto a tratar es el tema de la enseñanza de religión islámica en los centros públicos y concertados para que haya un criterio parejo al respecto y todos tengamos los mismos argumentos.

Se informará de las actividades de UCIDE, como son la celebración de los congresos en: Cataluña el 7, 8 y 9 de Noviembre, en Diciembre en Granada y el 23, 24 y 25 de Enero en Valencia.

Por último, trataremos de dar pasos prácticos para unir las comunidades en la región de Murcia, para que mantengan más contactos y hacer de la Unión de las Comunidades Islámicas de Murcia un ente con identidad propia. Para este fin, se animará a las comunidades a hacer actividades de convivencia donde se invitará a participar a personas ajenas a las comunidades para fomentar el diálogo intercultural.

En el encuentro se contará con la asistencia del Cheij Talal de la Universidad Al-Azhar de Egipto, invitado por la Comunidad Islámica de Benetússer.

No hay comentarios: