domingo, 7 de diciembre de 2008

Los musulmanes españoles celebran Id al-Adha (Fiesta del Sacrificio) de 1429

Madrid, 07-12-2008, islamedia.
Un millón doscientos mil musulmanes españoles celebran el lunes 8 de diciembre de 2008, correspondiente al decimo día de Dul Hiyya de 1429 de la Hégira, junto con los 1500 millones musulmanes del mundo, Id al-Adha (Fiesta del Sacrificio), una de las dos únicas fiestas musulmanas del año.
El día de la fiesta comienza con el rezo propio del ‘Id, después de salir el sol en media hora y se celebra en las mezquitas y en los Almusllas al aire libre o en lugares amplios.
Tras la oración, los musulmanes acuden a los mataderos o a los lugares especialmente preparados para sacrificar el cordero que ya lo habían comprado.
Como en todas las festividades islámicas, la fiesta grande centra su atención en los más desfavorecidos, a quienes se entrega un tercio de la carne del animal sacrificado, otro para él y su familia, y el tercero para los amigos y allegados.
Esta fiesta marca el final de la peregrinación (hay) a La Meca y la visita a la Mezquita del profeta Muhammad en Medina. Este es el quinto de cinco pilares fundamentales del Islam.
Se celebra 70 días después de la finalización del sagrado mes del Ramadán. La fiesta conmemora el momento en que el arcángel Gabriel evita que Ibrahim (Abraham) sacrifique a su hijo más querido, Ismail (Ismael), como señal de su fe y obediencia a Dios.
Este año acudió a los lugares santos más de tres millones de peregrinos de todo el mundo, de ellos 1650 españoles, este año sufrió un aumento considerable comparado con el pasado año que fueron 1212 peregrinos.
La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) aprovecha estos días de paz para felicitar a todos los musulmanes por la Fiesta del Sacrificio, deseándoles días de alegría y felicidad en el entorno familiar y comunitario. Así como nuestras plegarias en aras a que reine la paz y la concordia entre todos los pueblos, las culturas y las religiones del mundo.

1 comentario:

safinatuneyat49 dijo...

as salam alaikum

agradezco la atencion a esta nota, soy LAMPARA DE ALLAH, CALIFA MUSULMANA, MUJER , ABOGADA, NACIDA EN OCCIDENTE Y VARIOS SURAS Y HADICES HABLAN DE MI Y LA GUERRA QUE SE HARA EN CONTRA DE MI GOBIERNO POR LA FALTA DE FE EN ALLAH, VIVO EN BOGOTA, COLOMBIA, SUR AMERICA

AS SALAM