jueves, 1 de enero de 2009

ADHESION ACTIVIDADES EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), como representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y de la Comisión Islámica de España (CIE), quiere manifestar su adhesión total a todas las actividades que la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino de Murcia realice próximamente hasta conseguir la finalización de esta brutal agresión.

Por ello, las mezquitas, asociaciones musulmanes y comunidades islámicas murcianas integradas en UCIDMurcia manifestamos nuestra solidaridad con Palestina y nuestra demanda de una solución al conflicto basada en el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino.

• Exigimos que Israel ponga fin al acoso sobre la franja de Gaza, que ha conducido a este territorio superpoblado a una catastrófica situación humanitaria.
• Exigimos, también, el final de la ocupación de Cisjordania, la paralización de la construcción del Muro y el abandono de los asentamientos de colonos, ya que tanto el Muro como los asentamientos están suponiendo un proceso continuado de apropiación de recursos y de anexión del territorio palestino.
• Exigimos, en tercer lugar, que se acabe con las violaciones de los derechos humanos que la población palestina de los territorios ocupados padecen de manera continuada.
• Y exigimos a Israel, en cuarto lugar, el cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre el conflicto.
• Pedimos también a la Unión Europea, al gobierno español y a las instituciones autonómicas y locales que condenen la actuación de Israel, y que presionen con las medidas diplomáticas, económicas que estén a su alcance. De manera especial, pedimos la urgente suspensión de los acuerdos comerciales entre la Unión Europea e Israel.
• Pedimos, finalmente, que todos los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones cívicas y la ciudadanía se sumen a esta condena y que todos y todas nos movilicemos para conseguir, para un conflicto que ya dura demasiados años, una solución justa para el pueblo palestino.

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia ha informado de su posición a las comunidades musulmanas de la Región para que hablen del problema palestino en el sermón que se pronunciará durante la oración de mañana viernes en las diferentes mezquitas de la Región de Murcia.

2 comentarios:

Jawad711 dijo...

Salam ALaikum!.
Me parece un posicionamiento muy correcto, no hace falta recordarles las atrocidades que estan cometiendo contra los hermanos palestinos.
Espero y deseo que UCIDE sea el altavoz de los musulmanes en nuestra Región que tanta falta nos hace. Por ello les deseo la mayor suerte del Mundo y que acabe el Genocidio contra el pueblo Palestino.
Por la PAZ!.
Jawad.

fernando dijo...

Hola,me podeis dar por favor algun dato de contacto con la Asociacion Solidaridad con el Pueblo Palestino de Murcia??,muchas gracias por adelantado.