domingo, 28 de septiembre de 2008

RAMADAN 2008

UCIDMurcia, 29 de agosto de 2008

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), como representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en la Región de Murcia, desea comunicar que el mes de Ramadán, sagrado para la comunidad musulmana, comenzará los días 1 ó 2 de septiembre (dependiendo de la posición lunar) No se podrá conocer con exactitud hasta el mismo día.

Por tal motivo, este será el tema principal del sermón del viernes tanto en todas las mezquitas del territorio nacional relacionadas con la Unión de Comunidades Islámicas de España, donde los imanes disertarán sobre el significado del ayuno durante el mes de Ramadán y su importancia en la vida de los musulmanes.

Además, la Secretaría de Asuntos Culturales de UCIDE ha preparado una campaña a favor de las comunidades islámicas de España durante el mes de ayuno de Ramadán: un total de 7.800 libros serán distribuidos entre las comunidades islámicas durante este período de tiempo.

Un conjunto de 1800 ejemplares del Corán junto con 6000 ejemplares de los libros editados por la Asociación Musulmana y la UCIDE en castellano y catalán, sobre temas culturales y religiosos serán distribuidos a las distintas comunidades para que se distribuyan a los interesados durante el sagrado mes.

El objetivo de esta iniciativa es invitar a las comunidades islámicas a abrirse al entorno y hacer partícipes a los miembros de la sociedad en la cual viven y conviven, en los acontecimientos más importantes para ellos como es el mes del ayuno, así pues se estrechan los lazos de amistad y prospera la solidaridad y la cooperación entre todos.

También 20 predicadores de Egipto participarán en las actividades de Ramadán 2008 en España. Estos predicadores de la Universidad de A-Azhar y del ministerio del Auqaf egipcio vendrán invitados por las comunidades islámicas coordinadas por UCIDE para participar en las actividades programadas en este bendito mes.

UCIDMurcia quiere felicitar a todos los musulmanes de España y en especial por esta fecha a los 80.000 musulmanes residentes en la Región de Murcia, deseando que reine la paz y la concordia entre todos los pueblos del mundo, a la vez que realizar un nuevo llamamiento para que cesen los actos terroristas que se realizan en nombre del Islam en el mundo.

No hay comentarios: