La población civil de Gaza, sometida a un durísimo bloqueo por parte de Israel, vive desde hace meses una dramática situación de pobreza y carencias de todo tipo. Desde el pasado sábado, se ha añadido la brutal agresión del ejército israelí, que ha supuesto centenares de muertos, muchos de ellos civiles, miles de heridos, destrucción de equipamientos e infraestructuras y un empeoramiento de la situación humanitaria. El gobierno y el ejército de Israel no dejan de advertir que esta puede ser sólo la fase inicial de una ofensiva mucho más violenta.
Ante esta situación, debemos manifestamos para pedir, como exigencia inmediata y urgente, que pare la masacre que está sufriendo el pueblo palestino en la franja de Gaza.
Ante esta situación, debemos manifestamos para pedir, como exigencia inmediata y urgente, que pare la masacre que está sufriendo el pueblo palestino en la franja de Gaza.
Por ello, las mezquitas, asociaciones musulmanes y comunidades islámicas murcianas integradas en UCIDMurcia tenemos que expresar nuestra solidaridad con Palestina y nuestra demanda de una solución al conflicto basada en el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino. Por ello,
• Exigimos que Israel ponga fin al acoso sobre la franja de Gaza, que ha conducido a este territorio superpoblado a una catastrófica situación humanitaria.
• Exigimos, también, el final de la ocupación de Cisjordania, la paralización de la construcción del Muro y el abandono de los asentamientos de colonos, ya que tanto el Muro como los asentamientos están suponiendo un proceso continuado de apropiación de recursos y de anexión del territorio palestino.
• Exigimos, en tercer lugar, que se acabe con las violaciones de los derechos humanos que la población palestina de los territorios ocupados padecen de manera continuada.
• Y exigimos a Israel, en cuarto lugar, el cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre el conflicto.
• Pedimos también a la Unión Europea, al gobierno español y a las instituciones autonómicas y locales que condenen la actuación de Israel, y que presionen con las medidas diplomáticas, económicas que estén a su alcance. De manera especial, pedimos la urgente suspensión de los acuerdos comerciales entre la Unión Europea e Israel.
• Pedimos, finalmente, que todos los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones cívicas y la ciudadanía se sumen a esta condena y que todos y todas nos movilicemos para conseguir, para un conflicto que ya dura demasiados años, una solución justa para el pueblo palestino.
Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario